FacebookTwitterLinkedInRSS FeedPinterestGoogle +InstagramYouTube

Los viajeros utilizan Internet para planear los viajes, sea para inspiración, búsqueda de información, planeación, reserva o para compartir e inspirar, empezando el ciclo de nuevo.  Existe una brecha entre la demanada y la oferta porque los proveedores de servicios turísticos no hacen presencia en Internet o los esfuerzos que hacen son los equivocados. Por esto es importante el marketing digital turístico; contar con una estrategia global, que integre un sitio web, campañas de pago, redes sociales, video marketing, reputación online y medición. Las acciones digitales son medibles en su totalidad, por esto es un requerimiento básico que toda acción siga un plan global, objetivos especificados diseñados para obtener los resultados esperados. En TurisTIC creemos en los canales digitales porque vivimos día a día los resultados que se pueden llegar a obtener con la correcta implementación de una buena estrategia.

 

Marketing Digital para Agencias de Viajes

Como agencias de viaje debemos buscar la especialización, ya sea por tipo de producto o por tipo de turista. Aunque es cierto que el Internet ha potencializado la venta directa, también es un  aliado de las agencias de viaje. Los viajeros siguen pidiendo ayuda para planear su viaje, quieren ser aventureros, pero tener seguridad de elección y un responsable que inspire confianza en los viajes, sobre todo si son viajes lejanos.

Las agencias también pueden usar herramientas digitales para potencializar sus ventas, fidelizar a sus clientes y buscar nuevos nichos de mercado. El marketing digital para agencias de viaje, apoya estrategias de notoriedad de marca, de aumento de ventas, de fidelización de clientes o reducción de costes.

Marketing Digital para Destinos Turísticos

Los destinos deben comprender la necesidad de crear espacios digitales para acercar el usuario a la marca, y en este caso, al destino. Tienen que incursionar en la creación y ejecución de una estrategia que se ajuste a los tiempos, necesidades y tendencias actuales. Además de anticiparse a las tendencias que vienen en el mundo y, finalmente, ser un referente innovador de lo que pueden llegar a hacer otros DMO (Destination Marketing Organization).

En el caso de entidades de promoción turística de un destino vemos la necesidad innata de mantener contenidos actualizados y reales del mismo. Además de mantener una comunicación directa con los turistas, pues esto generará mayor interés de conocer un destino; además de solucionar dudas que puedan frenar las visitas.

Es importante que los viajeros se inspiren en tu destino, quieran conocerlo y para esto es necesario comunicar todos los detalles del mismo por medio de la implantación de una estrategia integrada de marketing digital para destinos turísticos.

Marketing Digital para Hoteles

Normalmente los viajeros se inspiran en destinos y una vez el viajero ha elegido su destino entra el momento de la planeación del viaje, elegir, fechas, vuelos y por supuesto el hotel. Es evidente que el viajero elige por características y preferencias,  pero con el crecimiento del sector cada vez existen más hoteles de características similares en los destinos. Entonces cómo destacar nuestro hotel de los demás? Con marketing digital para hoteles, también conocido como marketing digital hotelero. La clave esta en la diferenciación, del producto y de comunicación. Tener una web que este bien pocisionada en los motores de búsqueda, apoyar la notoriedad de marca desde las redes sociales, donde el voz a voz se potencializa por el alcance digital. Conseguir que los huéspedes dejen recomendaciones digitales y lograr ser un referente sobre tu destino será lo que diferencie tu hotel de otro.

Marketing para Restaurantes

El marketing digital para restaurantes, también llamado marketing gastronómico, abarca aspectos desde cómo debe estar el diseño de la carta hasta innovación en la cocina, además de estrategias de comercialización modernas.  Necesitamos emplear estrategias de marketing que abarquen factores como: sabores diferentes, presentación especial de los platos, diseño innovador del restaurante, presentación estratégica de la carta y gestión de precios adecuados, entre otros.En Colombia, queremos vender gastronomía como atractivo turístico, pero ¿podremos cumplir con las expectativas de los turistas en cuanto a servicio y originalidad? Es un gran reto para el sector gastronómico poder crear una diferencia y incursionar en todos los eslabones de la cadena metodologías innovadoras que potencialicen el valor en el mercado.

Es importante paso a paso trabajar para mejorar toda la linea productiva y comercial de tu restaurante. El marketing gastronómico ayuda a mejorar los procesos de un restaurante para vender mas y mejor y especialmente para dejar clientes más satisfechos para que vuelvan o recomienden tu restaurante.


Lo que podemos ofrecerte:

  • Diseño de estrategia de marketing digital, Para que los viajeros puedan encontrarte y contratar tus servicios.
  • Formación al equipo inhouse que maneje tus canales digitales, para que sean expertos en turismo, marketing digital y tu producto.
  • Asesoría en la implementación de la estrategia digital integrada.
  • SEO, Optimización de tu sitio Web para obtener mejores puestos en los resultados de los motores de búsqueda
  • Implementación de campañas de SEM (campañas pagas en motores de búsuqeda) para un impacto acelerado.
  • Diseño de estrategia de marketing de contenidos incluyendo videomarketing, para llegar al publico objetivo. 
  • Generación de contenidos para la ejecución de la estartegia digital, garantizando el posicionamiento de los mismos. 
  • Diseño de estrategia de Redes Sociales, para garantizar el engagement y la interacción con los clientes actuales o potenciales. 
  • Gestión de reputación online, para que tengas el lugar y la valoración que quieres tener en el entorno digital. 
  • Medicíon y analitica con enfoqe estrategico, para hacer ajustes a la estretegía con metas alcanzables y objetivos definidos. 

Todo esto desde un enfoque especializado según el tipo de empresa y exclusivo para el sector turístico.